Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La simpática felicitación navideña del vicepresidente del Valencina imitando a su presidente

El directivo se grabó un video dando un discurso mientras fuma, come y bebe, parodiando a su buen amigo y presidente del club

El vicepresidente del Valencina comiendo en el video /

Los grupos de WhatsApp de Valenciana de la Concepción están que arden después de la publicación del vídeo del presidente del Valencina F.C., Francisco Ruiz Contreras, felicitó la Navidad a los empleados del club.

El vídeo, en el que aparece sentado en una silla comiendo, bebiendo y fumando aunque en un principio pudiese chocar, no era más que una parodia dirigida a su buen amigo y presidente del club que finalmente se filtró y en el que algunos medios nacionales se han hecho eco.

"En estas fechas navideñas... la directiva quiere hacer llegar nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y año 2020", comienza Francisco, quien da una talada a su cigarrillo después de apagar el himno en su ordenador y antes de comenzar el discurso. Además, sobre la mesa se pueden ver varias cajetillas de tabaco y un mechero.

«Queremos que nuestros jugadores junto al resto de entrenadores pasen una feliz temporada deseándoles los mayores éxitos para el futuro... Viva el Valencina", finaliza, sin parar de comer, con la boca llena y cogiendo aperitivos con las dos manos. Una felicitación que planeaba ser algo cómico, pero ha resultado ser una broma de mal gusto. De parte del propio protagonista, Francisco indica que "no se trata de una felicitación oficial por parte del club y solo va dirigida a un grupo de la directiva y entrenadores del club. Lamento la difusión de esta noticia".

El propio Francisco, en conversación con la Cadena SER, ha reconocido que "algunos medios han querido hacer una interpretación partidista del vídeo intentando perjudicar a su persona" y ha vuelto a señalar que ni era una felicitación oficial ni ha enfadado a la población.

Comunicado oficial de club

Ante la gran polémica que ha suscitado el vídeo del vicepresidente del club, el Valencina se vio obligado a sacar un comunicado:

"El Valencina F.C. muestra su más absoluta repulsa ante esta noticia donde se ataca a nuestro vicepresidente, integrando intencionadamente un contexto político del que el Valencina siempre se ha desmarcado a lo largo de su historia".

"Se trata de solo de una nota de humor por las fiestas navideñas en la que se imita de manera cómica a una de las personas que forman parte del club. El vídeo -continúa el escrito- «en ningún momento iba o ha ido dirigido a ninguno de nuestros futbolistas, tanto del primer equipo como a los más de 300 niños que forman parte de la cantera".

"El Valencina ha sido y es reconocido a lo largo de su historia por salvaguardar siempre el interés de los menores deportistas, siendo motor de igualdad, integración y cooperación en un marco de honestidad y respeto absoluto entre todos aquellos que formamos parate de él".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?