Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

ERC se reunió con Pablo Iglesias días después de quedar congelada la negociación con el PSOE

La cita se produjo el pasado 23 de diciembre en el Congreso

Fuentes conocedoras de la reunión desligan el encuentro de las conversaciones para la investidura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / ()

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el presidente de Esquerra Republicana (ERC) en el Parlament de Cataluña, Sergi Sabrià, mantuvieron un encuentro en el Congreso el pasado lunes 23 de diciembre, según fuentes conocedoras de la reunión, que enmarcan el encuentro en el contexto de las conversaciones habituales entre grupos parlamentarios.

La cita, a la que también asistió la diputada Carolina Telechea, se produjo días después de hacerse pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se dictaminó que el líder de ERC, Oriol Junqueras, gozaba de inmunidad parlamentaria, lo que provocó que las negociaciones para la investidura quedaran congeladas entre socialistas y republicanos. Las fuentes consultadas, sin embargo, desligan el encuentro de las negociaciones para la investidura.

La formación morada ha permanecido desde el inicio al margen de las conversaciones entre ERC y el PSOE, insistiendo en que respetaban el liderazgo de Pedro Sánchez y manteniéndose a la espera de que finalicen con éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?