Internacional
Ataques a personas

Detenido en Nueva York el sospechoso de apuñalar a cinco personas que acudían a una celebración religiosa

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad

Algunas personas caminan frente a la casa en la que un hombre ha apuñalado esta madrugada a cinco personas en Nueva York, Estados Unidos. / Eduardo Muñoz Reuters

Nueva York

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Según publicó este consejo en su cuenta de Twitter, el atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba el acto religioso. La policía ha comenzado el interrogatorio y el gobernador de Nueva York ha ordenado que se investiguen los hechos como un crimen de odio. El presunto autor ha entrado con la cara cubierta y ha comenzado a apuñalar a gente. El más grave de los heridos es un hombre de 70 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo. El OJPAC señaló que dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque la unidad antiterrorista de la policía de Nueva York ha dicho en su cuenta de Twiter que "está analizando en profundidad" el incidente. El ataque ocurrió alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo), en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos.

El sospechoso pudo ser detenido, según medios locales, gracias a que algunos testigos anotaron el número de la matrícula del coche en el que huyó del lugar. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, afirmó tras el ataque que su departamento investigará a fondo lo sucedido y reafirmó "la tolerancia cero contra cualquier acto de odio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00