Deportes

Ortuzar: "¿La selección vasca en un Mundial o Eurocopa? Sería nuestra aspiración máxima"

"Aquí si hay selección es el mayor símbolo del estado, hay 12 ó 15 estados donde eso no pasa", asegura el líder del PNV

Imagen de archivo / David Aguilar EFE

Este lunes el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han firmado un acuerdo para el apoyo del partido vasco a la investidura de Pedro Sánchez. El penúltimo de los doce puntos del acuerdo reza: "Abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural".

Más información

Este lunes Aimar Bretos ha entrevistado el líder del PNV Andoni Ortuzar en Hora 25, donde Ortuzar ha admitido que sería su "aspiración máxima" conseguir que la selección vasca jugase el Mundial o la Eurocopa como Escocia o Gales, aunque son "conscientes de la especificidad del fútbol en las islas".

"Tendremos que hablar de todas esas cosas. Aquí se le da un marchamo de sacrosanta unidad de la patria. Si hay selección es el mayor símbolo del estado. En Reino Unido no pasa, hay como 12 ó 15 estados donde ese tema está descentralizado", ha apuntado el presidente del PNV.

Por último, Ortuzar ha concluido: "¿A usted le parece normal que la Federación Vasca de Pelota no pueda tener presencia en los torneos internacionales de un juego que se llama pelota vasca?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00