Deportes
Rally Dakar

¿Conseguirá Fernando Alonso mejorar a Carlos Sainz en su debut? Estos son los logros del madrileño en su primer Dakar

Analizamos los números de Carlos Sainz en su primer Dakar en el año 2006, con un trayecto desde Lisboa a Dakar

Carlos Sainz y Fernando Alonso en el paddock de Fórmula 1 / Charles Coates Getty Images

Fernando Alonso será este año el reclamo de la nueva edición del Rally Dakar y el principal piloto que estarán siguiendo todos los españoles desde sus casas. El campeón del Mundo de Resistencia y bicampeón de Fórmula 1 debuta este domingo en el rally más exigente del mundo y, tal como explicó el asturiano, la victoria no está entre sus planes este primer año.

Alonso ha indicado ya en varias ruedas de prensa previa a viajar a Arabia Saudí que su principal objetivo es "disfrutar" aunque espera poder "ser competitivo en alguna etapa". Un objetivo difícil en su primera experiencia en un gran rally, pese a haber disputado otros anteriores con su Toyota a modo de preparación para la gran cita.

Más información

Su compañero será Marc Coma, gran conocedor de la competición. El español ha ganado hasta en cinco ocasiones el Rally Dakar en la categoría de las dos ruedas, aunque no por ello está menos preparado para enfrentar esta nuevo aventura en el Toyota. Será el encargado de guiar a Fernando Alonso en la ruta por Asia -la primera vez que la competición se disputa en este continente-, con ayuda del roadbook, con el que ya ha trabajado en decenas de ocasiones.

Otro de los reclamos españoles será, un año más, Carlos Sainz. El veterano buscará su tercer Rally Dakar en las 13 ediciones que ha disputado en toda su carrera deportiva. Pero, ¿quién recuerda cuáles fueron los logros del madrileño en el primer Dakar que disputó? Lo primero que debemos recordar es el coche con el que se estrenó. Fue en el año 2006, justo el año en el que fichó por Volkswagen Motorsport, con el que viajaría a su primer Rally Lisboa-Dakar -tal y como se conocía entonces-.

Aquel primer año Carlos Sainz consiguió acabar la competición en undécimo lugar, todo un logro para un rookie, incluso teniendo en cuenta que el número de participantes era mucho mayor al actual, aquel año 174 coches disputaron el rally desde Lisboa a Dakar -59 coches participarán en esta 42ª edición-. El madrileño ganó en 2006 cuatro etapas de un recorrido de más de 9.000 km, con un total de 15 etapas, pasando por Portugal, España y gran parte de África -el Dakar duró más de quince días, desde el 31 de diciembre de 2005 hasta el 15 de enero de 2006-.

Carlos Sainz afronta ahora un nuevo reto en su carrera deportiva. A sus 57 años, siendo uno de los más veteranos de la competición, buscará su tercer Dakar, especialmente después de irse con mal sabor de boca el pasado año: una avería en la tercera etapa le dejó sin opciones, acabando el torneo en décimo tercera posición, a más de diez horas del líder -aunque ganando la última etapa-. Este año Fernando Alonso estará siguiéndole los pasos a la luz de los focos pero, ¿será capaz de superar a uno de sus referentes? El paso de las etapas lo irá escribiendo en la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00