Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

acuerdo gobierno

Los empresarios expresan su "honda preocupación" por el pacto PSOE-Podemos

En un comunicado conjunto, CEOE y Cepyme apuntan que las medidas acordadas reducirán la creación de empleo y desincentivarán las inversiones en España

El comité ejecutivo de la CEOE durante la última asamblea de la patronal

El comité ejecutivo de la CEOE durante la última asamblea de la patronal / Archivo EFE

Los empresarios ven el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos "más cerca del populismo que de la ortodoxia económica" y temen que su desarrollo impacte directamente sobre las empresas. CEOE y Cepyme dicen en un comunicado que el pacto les provoca "honda preocupación" y que no sirve para afrontar los grandes problemas de España.

A juicio de las patronales, el adelanto del pacto de gobierno "impactará de forma muy negativa en la creación de empleo, en el futuro de las empresas y desincentivarán cualquier posibilidad de inversión en España". Añade el texto que estos impactos serán más notables entre los autónomos y las pequeñas empresas. Y además auguran "un aumento de la economía sumergida y menores oportunidades de acceso al mercado laboral".

Los empresarios avisan que la aplicación de las medidas deja sin margen de actuación al diálogo social y acusa al futuro Gobierno de que imponer leyes sin consenso puede ser contraproducente.

La patronal catalana Foment del Treball también ha emitido un comunicado criticando el acuerdo en términos similares. Y critica especialmente que el acuerdo incremente la presión fiscal a empresas y modifique aspectos relevantes de la reforma laboral que, según dice, "fueron determinantes para evitar el cierre de muchas empresas españolas". Y propone como alternativa a la subida de impuestos un plan para reducir la economía sumergida que permitiría incrementar 40.000 millones de euros los ingresos tributarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?