Deportes
Tenis

Kyrgios donará 125 euros por cada saque directo a los afectados por los incendios en Australia

El actual número 30 del Mundo donará dinero por cada 'ace' en la Copa ATP y el Open de Australia

El actual número 30 del Mundo donará dinero por cada 'ace' en la Copa ATP y el Open de AustraliaGetty Images

Madrid

Nick Kyrgios es uno de los deportistas más polémicos del actual panorama tenístico. No obstante, en esta ocasión el tenista australiano ha llamado la atención de sus seguidores por algo alejado a sus comportamientos en la pista: una campaña solidaria.

Kyrgios ha comunicado, mediante su cuenta de Twitter, que donará a los afectados por los incendios en Australia "200$ (125€) por cada saque directo que anote durante los eventos que juegue este verano".

Es decir, el actual número 30 del Mundo donará dinero por cada 'ace' en la Copa ATP y el Open de Australia, parte de la gira australiana. 

Más información

El tenista 'aussie' comenzará su andadura en la Copa ATP este mismo viernes, cuando la anfitriona Australia debute ante Alemania (Grupo F). Muchos de sus seguidores han aplaudido el gesto del tenista: "Este es el Kyrgios que queremos ver".

El aviso de la ATP

Kyrgios está todavía bajo la mirada constante de la ATP. La asociación tenística avisó el pasado septiembre al tenista: le obligaron a cumplir una serie de condiciones si no quiere ser penalizado con una sanción económica de más de 22.000 euros y un periodo de 16 semanas sin jugar.

La ATP argumentó "comportamiento agravado" tras investigar de lo ocurrido en Cincinnati. El australiano fue multado entonces con más de 100.000 euros por llamar "corruptos" a los árbitros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00