Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alberto Garzón será ministro del nuevo ministerio de Consumo

Este nuevo ministerio tendrá competencias en juego, hasta ahora en Hacienda

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El coordinador de IU, Alberto Garzón, va a formar parte del gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez. Según ha confirmado la Cadena SER, Garzón ocupará el Ministerio de Consumo, de nueva creación, y que asumirá las competencias de la regulación del juego, que hasta ahora estaban en Hacienda. 

Además, la actual portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Monterose hará con el Ministerio de Igualdad y la diputada de Galicia en Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, será ministra de Trabajo.

Este domingo también se ha confirmado que el sociólogo y economista Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez, una propuesta de los Comunes. Castells, que es profesor emérito en la Universidad californiana de Berkeley, será uno de los cuatro ministros con los que contará la coalición de Unidos Podemos en el próximo Gobierno de coalición, que dependerán de la vicepresidencia de Asuntos Sociales que asumirá el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?