Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Margarita Robles, ante la cúpula militar: "Una España grande en su diversidad y audaz para abordar retos"

La ministra de Defensa asegura, ante la complicada situación en Irán, que "la seguridad de las tropas en Irak y Líbano" es EL "empeño" del Ejecutivo

La ministra de Defensa y de Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, interviene en la celebración de la Pascua Militar de 2020 en el Palacio Real de Madrid. / ()

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este lunes ante la cúpula militar en el día de la Pascua Militar una España incluyente y abierta a su diversidad. "Una España, nuestra España, abierta y grande en su diversidad. Una España, nuestra España, que conviva la audacia y la visión que nos lleva abordar nuestros retos con la prudencia y eficacia que nos permita llegar a buen puerto. Una España incluyente que exija el esfuerzo constructivo de todos sin exclusiones" ha señalado la ministra de Defensa.

Una vez más la ministra Robles ha querido demandar unas Fuerzas Armas preparadas y renovadas. "Necesitamos unas Fuerzas Armadas adaptadas a los nuevos tiempos y preparadas para el cumplimiento de las misiones asignadas en defensa de nuestros valores constitucionales que son patrimonio de todos y de los que tan orgullosos nos sentimos".

En el acto que ha contando también con la presencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, Robles ha querido homenajear a las tropas desplegadas en el extranjero refiriéndose en concreto a los efectivos que España tiene en Irak y Líbano tras la complicada situación que se está viviendo tras el asesinato del general Soleimani y después de que en las últimas horas el parlamento de Irak haya pedido poner fin a la presencia de las tropas extranjeras.

Robles ha señalado que "la seguridad de las tropas en Irak y Líbano es nuestro empeño" y ha mostrado su admiración por su "sentido del deber" y su "generosidad con la comunidad internacional". Además ha querido dedicar unas palabras a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que perdieron su vida en actos de servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?