Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Violencia deportiva

El Barça denunciará a la fiscalía por odio a los radicales violentos que insultaron gravemente al RCD Espanyol en el Johann Cruyff

El grupo de radicales, formado por unas 25 personas, terminó siendo expulsado del campo en el que se disputó el encuentro de filiales entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol

El Johan Cruyff acogió este fin de semana el derbi entre los filiales del Barcelona y el Espanyol.

El Johan Cruyff acogió este fin de semana el derbi entre los filiales del Barcelona y el Espanyol. / Getty Images

“Es el camino a seguir” sostiene el Fútbol Club Barcelona tras el último ataque de los radicales violentos del Barça que insultaron gravemente al RCD Espanyol en el partido que este fin de semana enfrentó a los filiales de ambos clubes en el estadio Johan Cruyff.

El Barça a través de un comunicado anunció hoy que denunciará ante la Fiscalía por presunto delito de odio a los aficionados radicales (unos 25) que fueron “embolsados” por la seguridad del club y expulsados por los Mossos. Justamente el club pide la colaboración de la policía para su completa identificación.

De momento la policía catalana ha identificado a dos aficionados radicales, entre ellos al que encendió una bengala.

Los Mossos intentan ahora identificar al resto con el visionado de las imágenes. Los “boixos” espulsados por el Barça tienen difícil entrar en el Camp Nou, en el Palau o viajar con la expedición oficial, sin embargo aprovecharon el derbi entre filiales para entrar en el Johan Cruyff por diferentes puertas y con entradas no correlativas, para ya agruparse luego en el interior del estadio.

El inspector Venteo, que es el jefe de la seguridad de los Mossos en el Camp Nou, fue otra de las dianas de los radicales que profirieron cánticos contra su persona.

El Barça también informará a Antiviolencia. Y si en algún caso son socios del club la denuncia se hará también ante la Comisión de Disciplina del FCB, dice en un comunicado.

El acta arbitral recogió incidentes

El árbitro Campos Salinas recogió en el acta del partido que hubo en efecto una bengala en la grada que ocupaban los aficionados del Barça y que “estos aficionados fueron desalojados rápidamente del estadio por los operarios de seguridad del club sin llegar a caer la bengala al campo.”

El RCD Espanyol denuncia ante Competición

Por su parte el Espanyol denunciará ante el Comité de Competición “los cánticos pronunciados” durante el partido por ser “constitutivos de conductas que incitan a la violencia, el racismo, la xenofóbia, y la intolerancia en el mundo del fútbol.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?