Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Matute critica a Suárez Illana que actúe como un jurado del programa televisivo de 'La Voz'

Vox ha abandonado el hemiciclo cuando el portavoz de Bildu ha subido al estrado

Momento en el que Oskar Matute (Bildu) toma la palabra en el debate de investidura

Momento en el que Oskar Matute (Bildu) toma la palabra en el debate de investidura / Getty Images

Durante el turno de palabra de EH Bildu durante el debate de investidura celebrado este martes —y como ya ocurrió el pasado domingo—, el diputado del PP, Adolfo Suárez Illana, ha dado la espalda a Oskar Matute desde su asiento de secretario cuarto de la Mesa del Congreso. Ha sido en este momento cuando el portavoz de Bildu le ha comparado con un jurado del talent show 'La Voz': "Gracias presidenta, integrantes de la mesa, también al que está jugando a ser jurado de 'La Voz', señorías...".

En la jornada del 5 de enero, el propio Suárez Illana dio la espalda a Mertxe Aizpurua durante su intervención. En aquel momento, el popular declaró ante los periodistas que "una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos" ya que a su entender, "no todos los hechos ni todas las ideas son respetables". "Creo que para la inmensa mayoría de los españoles tan asesino es el que da cobertura logística, jurídica o política como aquel que vacía su arma sobre la nunca indefensa de un hermano", afirmó.

Vox ha abandonado el hemiciclo

Los 52 diputados de Vox han abandonado el hemiciclo del Congreso durante el turno de intervención de Oskar Matute en la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. Los parlamentarios del partido liderado por Santiago Abascal han abandonado el Pleno de la Cámara Baja cuando Matute ha subido a la tribuna de oradores para defender su postura en la elección de Sánchez como jefe del Ejecutivo, y han vuelto a entrar pocos minutos después, una vez finalizada su intervención.

El pasado domingo abandonaron el hemiciclo los dos diputados de Vox con familiares asesinados por ETA, el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, Francisco José Alcaraz, que perdió a un hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza de 1987, y el balear Antonio Salvá, padre de un guardia civil asesinado en el último atentado mortal de ETA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?