Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

ERC

ERC aprieta al Gobierno con 200 preguntas independentistas tras permitir la investidura de Sánchez

Los independentistas registran junto a EH BIldu una batería de preguntas en el Congreso y en el Senado en las que mantienen su dureza a la hora de condenar la actuación del Gobierno de España en Cataluña durante los días posteriores a la sentencia del procés

ERC aprieta al Gobierno con 200 preguntas independentistas tras permitir la investidura de Sánchez

ERC aprieta al Gobierno con 200 preguntas independentistas tras permitir la investidura de Sánchez / Cadena SER

ERC ha empezado desde este miércoles a buscar el perdón del independentismo más duro después de haberse abstenido en la votación definitiva que hizo presidente del Gobierno al candidato socialista Pedro Sánchez. Junto a EH Bildu en el Senado y en solitario en el Congreso, los republicanos catalanes han registrado una batería de unas 200 preguntas al Gobierno, la mayoría de ellas dirigidas al ministerio del Interior, sobre la actuación de la policía en Cataluña tras la sentencia del juicio al 1 de octubre y sobre el despliegue policial que hay actualmente en la comunidad autónoma.

Las preguntas, registradas por Bernat Picornell Grenzner y por Montserrat Bassa y Marta Rosique en el Senado y en el Congreso respectivamente, evidencian que ERC no prevé moderar su discurso a pesar de haber facilitado el desbloqueo político y con su visto bueno a la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La batería de preguntas en el Congreso / Cadena SER

"El presidente en funciones Pedro Sánchez viajó a Barcelona el 21 de octubre para visitar al policía herido en el Hospital de Sant Pau y para reunirse con los policías de la Jefatura Superior de Catalunya. ¿Dio el Gobierno alguna instrucción al centro hospitalario o tiene constancia el Gobierno de que minutos antes se preparara al policía herido para aparecer ante los medios de comunicación? ¿Conoce el Gobierno si le fue modificado el vendaje o el tamaño del mismo antes de la visita mediática del presidente del Gobierno?", reza una de las preguntas registradas en el Senado apenas unas horas después de que Sánchez haya asumido su cargo.

La batería de preguntas en el Senado / Cadena SER

Ya durante la sesión de investidura, la intervención de ERC mostró que los republicanos catalanes no iban a rebajar el tono frente al Gobierno pese a permitir su formación. "Me importa un comino la gobernabilidad de España", llegó a asegurar la propia Montserrat Bassa, hermana de Dolors Bassa y encargada de representar a su partido en la segunda votación. En su intervención, Bassa llegó a defender desde la tribuna que su hermana era una "presa política" y que el PSOE había sido cómplice de la represión en Cataluña durante el referéndum, en los días posteriores y con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?