Tribunales

Defensa confirma que el contingente español en Irak no ha sufrido daños

La situación en Besmayah donde está el grueso de nuestras tropas es de "tranquilidad" aunque se han incrementado las medidas de seguridad

Militares españoles desplegados en Irak, en Besmayah, en la coalición internacional contra el terrorismo del Dáesh.EMAD

Madrid

El ministerio de Defensa ha confirmado que las bases militares que han sufrido los impactos de los misiles de Irán de esta noche no tenían efectivos españoles. A esta hora no hay ningún contingente español que haya sufrido "daños" como consecuencia de estos ataques.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantiene desde el principio de esta “crisis” contacto permanente con la base de Besmayah que es donde esta el grueso del contingente español. Se les ha pedido que estén en alerta y que incrementen las medidas de seguridad in situ como por ejemplo no tener contacto con la población local para evitar altercados.

Más información

El repliegue que está haciendo la OTAN en las últimas horas afecta de momento a 10 militares que estaban en Bagdad en la Base Unión III en la que están los Cuarteles Generales en el centro de la ciudad, y que ya están en Kuwait. Ahora mismo bajo mandato de la OTAN solo hay tres militares españoles. El resto del contingente, aproximadamente 500, siguen en Besmayah bajo la Coalición Internacional.

Defensa insiste en que cualquier decisión que se tome será bajo el paraguas de la OTAN o de la Coalición Internacional.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00