Deportes
Tenis

España remonta en los dobles ante Bélgica para estar en semifinales de la ATP Cup

Nadal y Carreño se impusieron en el duelo definitivo contra Gillé y Vliegen

Carreño y Nadal, en el partido de dobles ante Bélgica en la ATP Cup. / Mark Metcalfe Getty Images

España jugará este sábado ante Australia las semifinales de la ATP Cup después de derrotar con mucho trabajo y sufrimiento en cuartos de final a una Bélgica que peleó el billete hasta el 'super tie-break' del partido decisivo de dobles.

Tuvo más trabajo del que se preveía el equipo español para deshacerse de los belgas, que cerca estuvieron de dar la sorpresa gracias, sobre todo al gran partido de su número uno, David Goffin, que fue capaz de batir en dos sets (6-4, 7-6) a Rafa Nadal y llevar la contienda a un espectacular partido final donde el balear y Pablo Carreño estuvieron en el alambre.

El manacorí y el asturiano tuvieron que lidiar durante más de dos horas con Joran Vliegen y Sander Gille, una pareja muy compenetrada. El dúo rival se mantuvo firme en la pista, sin dar opciones al saque y amenazando al resto. Los españoles tuvieron que salvar dos bolas de 'break' en el octavo juego y encontraron por fin su oportunidad para evitar otra incómoda 'muerte súbita'.

En el 'super tie-break', ambos mantuvieron su solidez y tumbaron la resistencia rival (10/7) para citarse este sábado, a partir de las 8.30 hora española, con la anfitriona Australia liderada por Nick Kyrgios y Alex de Miñaur.

 La jornada comenzó con victoria de Roberto Bautista en el primer choque del duelo ante Bélgica. El español se impuso a Kimmer Coppejans en dos sets por 6-1, 6-4. En el segundo punto, Nadal no pudo hacer lo mismo y cayó ante David Goffin por 6-4 y 7-6.

 Bélgica desplegó su mejor nivel para acabar con la gran racha de victorias que arrastraba Rafa Nadal desde su derrota ante Alexander Zverev en el primer partido de las Finales de la ATP.

Sin embargo, Bautista no falló. El castellonense, que sigue firme en este torneo donde está sacando sus partidos adelante con bastante solvencia, no dio demasiadas opciones a su rival, aunque sufrió mucho más en el segundo parcial, donde tuvo que levantar un 'break' de desventaja para sellar la victoria por la vía rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00