Deportes
Rally Dakar

Fernando Alonso reconoce que se ha quitado de la cabeza el miedo a los accidentes

El español asegura que en las primeras etapas se esforzó por no tener ningún percance pero desde que se ha quitado ese temor y ha encontrado su ritmo las cosas le van mejor

Fernando Alonso, en su Toyota. / FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aseguró que continuará al acecho de los pilotos de cabeza del rally Dakar para intentar terminar una etapa entre los tres primeros, y mejorar así la cuarta plaza que obtuvo en la etapa 3 de esta edición de la carrera.

Más información

Tras finalizar sexto en la sexta etapa, Alonso consideró que solo será posible acabar entre los tres primeros "si empiezan a pasar cosas" entre los coches que tiene por delante cada día. "Si no pasa nada delante, es difícil. Si empiezan a pasar cosas y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos o tres posiciones en una etapa y te metes en el 'top 3", analizó.

El campeón del mundo de Fórmula 1 aventuró que los cambios en las primeras posiciones de la cabeza se darán dependiendo de la dureza de las etapas que habrá en la segunda semana de rally, que se desarrollarán en el Cuarto Vacío, un desierto de 650.000 kilómetros cuadrados lleno de dunas.

"He seguido mucho dakares por televisión y un día uno perdía 40 minutos, otro día alguien rompía el cambio, al siguiente otro la dirección asistida... Siempre había diferencias de horas de un día para otro y en este Dakar no está pasando nada de momento entre los seis primeros", opinó Alonso.

El ovetense, debutante en este Dakar, se mostró contento por haber tenido "cuatro días buenos" en las primeras seis etapas, y uno "regular" que le lastró en la clasificación general al romper una rueda y perder dos horas y media para repararla.

"El primer día siempre es de toma de contacto, teníamos en la cabeza pasar las dos o tres primeras etapas sin ningún incidente, con un ritmo del 70% u 80-70% para no cometer errores, pero tuvimos un percance incluso yendo despacio", lamentó Alonso. "En los últimos días ya no tenemos eso en la cabeza y vamos a nuestro ritmo, y ha salido todo mejor. Nunca sabes muy bien qué es más arriesgado, si ir al 70% o al 90%", añadió.

El piloto al volante del Toyota Hilux reitero que para él todo es nuevo en el Dakar, especialmente a nivel de conducción, con un estilo muy distinto al que estaba acostumbrado en los monoplazas y los circuitos de velocidad. "A nivel de conducción tienes desafíos diferentes, como el comportamiento del coche al principio y al final. Sales con más de 400 litros de gasolina y acabas con 30 o 40, así que hay diferencia enorme", destacó Alonso.

Preguntado por la actuación de Carlos Sainz, que va líder con dos etapas ganadas, Alonso aseguró que el rally que está haciendo el madrileño "es espectacular, pero no hay ninguna sorpresa en ese sentido".

"Sabemos que Carlos es de los mejores, sino el mejor que hay aquí, y estoy muy contento de que lo esté liderando. Cuando sale delante queda primero o segundo y cuando sale detrás recupera mucho tiempo. Si sigue todo bien y el coche le respeta, creo que va por el buen camino", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00