Deportes
FC Barcelona

Eric Abidal ofrece a Xavi Hernández el banquillo del Barcelona

La propuesta del Barcelona es de dos años y medio, hasta 2022

Xavi Hernández, en una imagen de archivo / David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images

Barcelona

Activada abiertamente la búsqueda de un nuevo entrenador para el FC Barcelona, tal y como ha informado Sique Rodríguez en la Cadena SER. Josep María Bartomeu quiere que Ernesto Valverde continúe hasta final de temporada y el Barcelona oficialmente admite que esa búsqueda de entrenador es para la próxima temporada.

Sin embargo, la Cadena SER puede informar de que el vestuario cuestiona la figura de Valverde, y Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, le ha preguntado a Xavi si quiere ser entrenador del equipo blaugrana a partir de la próxima temporada, pero también si vería con buenos ojos coger las riendas en esta, si fuese necesario. La propuesta es de dos años y medio, esta temporada y dos más.

En la directiva se plantean todos los escenarios y el vestuario vería con buenos ojos la llegada de Xavi Hernández.

El actualmente entrenador del Al-Sadd no ha dado respuesta a Abidal ya que el ofrecimiento le ha pillado por sorpresa, pero varias fuentes consultadas por la Cadena SER opinan que no aceptaría llegar a Barcelona esta misma temporada.

RAC1 adelantó este viernes la reunión entre Abidal y Xavi en Doha, una visita que sirvió también a Abidal y Òscar Grau para verse con Dembélé, que sigue recuperándose en DohaEl equipo árabe publicó el siguiente comunicado en la tarde de este viernes: "Es normal que Xavi acabe en el Barça en algún momento porque es su club y fue su primera casa. A pesar de todo esto, a día de hoy Xavi es entrenador del Al-Sadd. Xavi y su equipo están centrados en el partido de mañana contra Al-Rayyan. Sabemos que un club del tamaño y prestigio del Barcelona adoptará los canales oficiales pertinentes para entablar negociaciones"

Xavi Hernández cogió el banquillo del Al-Sadd este pasado verano en la que está siendo su primera experiencia como entrenador. Como futbolista, Xavi, desarrolló toda su carrera en el Barcelona donde ganó, entre otros títulos, ocho ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España o dos Supercopas de Europa. También lideró la etapa dorada de la selección española con un Mundial y dos Eurocopas como palmarés más destacado.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00