Política
Gobierno de España

Joaquín Pérez Rey, nuevo Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social

Es el elegido para convertirse en número dos del ministerio que dirigirá Yolanda Díaz

Joaquín Pérez Rey, nuevo secretario de Estado de Trabajo y Economía Social. / Cadena SER

Madrid

Unidas Podemos va cerrando los segundos niveles de las carteras que ocuparán en el nuevo Gobierno de Coalición. El elegido para convertirse en el número de 2 de Yolanda Díaz en el ministerio de Trabajo es Joaquín Pérez Rey, doctor en derecho y director del departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El nuevo Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, nacido en Madrid en 1973, es autor de numerosos libros especializados en la materia (‘Estabilidad en el empleo (2004), ‘El despedido disciplinario (2013)', entre otros así como artículos y capítulos de otros libros. También es colaborador de la Fundación 1º de mayo y de la Fundació Cipriano García, y además de haber realizado estancias de investigación en universidades europeas, formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.

Además, la jefa de gabinete de Yolanda Díaz será María Amparo Ballester Pastor, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia, quien ha dedicado buena parte de su trayectoria a la investigación en materia de discriminación por razón de género. La próxima ministra de Trabajo, que tendrá que impulsar la nueva legislación laboral, se rodea de esta forma perfiles especializados, ajenos al partido, pero que han colaborado en la elaboración de leyes en materia laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00