Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El joven que destrozó un 'picasso' valorado en 23 millones es un murciano que se considera anarquista

El joven de San Javier adelantó en una carta publicada en Instagram que iba a atacar la obra de arte

Carta publicada en Instagram por el presunto atacante. /

La policía británica detuvo el mes pasado a un hombre por atacar y dañar la obra 'Busto de una mujer' de Pablo Picasso, valorada en más de 23 millones de euros. Ahora, se ha conocido que el presunto atacante es un vecino de El Mirador, en San Javier (Murcia) y él mismo había publicado en por medio de una carta en Instagram cuál iba a ser su fechoría, según apunta 'La Opinión de Murcia'. 

En la carta asegura que no cree que "llegue a ser uno de los mejores de nuestro tiempo, pero sí el más prolífico" al tiempo que dice que "son años de planificación" y que sus presuntas acciones no responden a algo "impulsivo" o que "sale de la nada". Autodenominado como 'El Indiako d'El Mirador', en sus perfiles de redes sociales se considera anarquista, tal y como recoge el medio citado. 

Por otra parte, parece que es consciente de que lo que va a hacer va a tener repercusiones: "Espero volver en un par de años, habiendo conseguido todo lo que creíais que era capaz de conseguir, y más", escribe. Termina con un "viva Murcia y viva El Mirador", y aconseja a sus seguidores que, para entender a qué se refiere miren la cuenta oficial del museo, el Tate Modern de Londres.

Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia policial a la espera de una vista preliminar que se celebrará el próximo 30 de enero. Según reveló un portavoz de la Tate Modern, que no ha dado detalles sobre la magnitud de lo sucedido, la obra afectada muestra a la amante del artista, Dora Maar, y fue pintada en París en mayo de 1944, durante los últimos meses de la ocupación Nazi. "La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos", apuntó el portavoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?