Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Condenada una pareja por los abusos sexuales a la hija de ella

El TSJ de Madrid confirma una condena de cinco años y tres meses a un hombre que abusó durante años de su hijastra

La madre de la víctima también es condenada a más de un año de prisión por no evitar los abusos sabiendo que ocurrían

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid /

Una pareja ha sido condenada por los abusos sexuales que sufrió durante años la hija menor de edad de la mujer. El hombre es condenado a cinco años y tres meses de prisión por perpetrar los abusos y la mujer a un año y nueve meses por saber que estaban abusando de su hija y no hacer nada por evitarlo.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en Madrid entre 2012 y 2017, cuando la mujer, su pareja y su hija llegaron a España desde Rumanía. Empezaron entonces los abusos por parte del hombre a la niña, que tenía entonces doce años, acusando la Justicia a la madre de que "a pesar de haber presenciado alguno de tales actos, no impidió su realización".

La Justicia, además, describe cómo en una ocasión ambos agredieron físicamente a la menor por estar unos días fuera de casa sin avisar. Dos episodios que, para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se traducen en una condena de cinco años y tres meses de cárcel para él por los abusos y la agresión y una de un año y nueve meses para ella, rebajando ligeramente su condena inicial.

La sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, niega que todo fuera una "trampa bien pensada y ejecutada por su propia hija" tal y como aseguran los acusados, que enmarcaban la denuncia en la amenaza de devolver a su hija a Rumanía. "El acusado no sólo era la pareja sentimental de la madre de la víctima, sino que convivía con ella y con la menor, aprovechando precisamente esa situación derivada de su posición en la unidad familiar, para cometer los abusos sobre la niña", explica la sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?