Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El admirable gesto del piloto fallecido Paulo Gonçalves con un compañero en 2016

El portugués murió en un accidente este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar

Momentos posteriores al accidente de Paulo Gonçalves /

Paulo Gonçalves era uno de los pilotos más veteranos del Dakar. Falleció este domingo durante el transcurso de la séptima etapa de esta prueba. El piloto sufrió una caída en el kilómetro 276 en un terreno lleno de pistas y con zonas de dunas del nivel 1.

La noticia ha entristecido al mundo del motor, que llora su muerte. La misma organización Rally Dakar fue la que publicó cómo se produjo el accidente. El motorista habría chocado con una piedra que le hizo caer al suelo y darse un fuerte golpe. Sufrió al instante una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo salir.

Toby Price, uno de los pilotos que iban justo detrás de él, cuenta que se lo encontró en el suelo, sin conocimiento y lo único que pudo hacer es avisar a emergencias.

Fueron ocho minutos los que tardó el helicóptero en llegar, un tiempo que se hizo eterno para el australiano que esperaba sentado junto a su compañero que seguía inconsciente. El cuerpo de Gonçalves fue trasladado al Hospital de Layla donde solo se pudo certificar su fallecimiento.

El mismo portugués ya vio hace 4 años cómo un compañero sufría un accidente y era él mismo el que se paraba a socorrerle. Durante una etapa del Dakar en 2016, Paulo Gonçalves abandonaba prácticamente la carrera, estando líder de la prueba, para socorrer a su compañero Matthias Walkner. El austríaco había tenido un fuerte golpe y quedó tendido en la arena sin poder moverse. Gonçalves no se lo pensó dos veces y dejó de lado la competición para salvar la vida a otro motorista, un gesto que será recordado por muchos tras su fallecimiento.

El mismo portugués ha sufrido numerosas situaciones en carrera. Otra de las que también llamó la atención fue en 2014 cuando no le quedó otra que ver sentado cómo se quemaba su moto tras sufrir otro accidente en mitad del Dakar.

Golpes ha tenido numerosos, pero siempre se ha recuperado volviendo a coger su moto como si no hubiera pasado nada. 

En 2014 Paulo conmocionó al Dakar con sus lágrimas al ver su moto arder / Getty

Paulo Gonçalves nos deja los 40 años de edad, padre de dos hijos, haciendo lo que más quería, dar todo de sí en el circuito. Joan Barreda, que consiguió el segundo puesto en esta competición, ha sido uno de los que más impactados se han quedado con su muerte. En redes sociales establecía un mensaje muy emotivo para recordar al que fuera su amigo: "Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?