Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Parlamento europeo

Quim Torra acude a apoyar a Puigdemont en Estrasburgo y exige a Sánchez que "haga efectivas sus promesas"

Saluda a los manifestantes de la protesta independentista en el exterior de la Eurocámara

Carles Puigdemont y Toni Comin asistirán esta tarde a su primer pleno como eurodiputados

Quim Torra, en Estrasburgo. / ATLAS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido este lunes a Estrasburgo (Francia) para mostrar su apoyo a Carles Puigdemont y Toni Comin, que asistirán esta tarde a su primer pleno como eurodiputados. Antes, Torra ha acudido a la protesta independentista formada en el exterior de la cámara y ha saludado a los manifestantes. En declaraciones a la prensa, el jefe del ejecutivo autonómico ha recordado al presidente Pedro Sánchez que sus promesas de "diálogo y 'desjudicialización' de la política deben hacerse efectivas de manera inmediata".

El estreno de Puigdemont y Comín

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y su exconseller de Sanidad Toni Comín ocuparán esta tarde por primera vez su escaño en el Parlamento Europeo, en la primera sesión plenaria del año en Estrasburgo (Francia).

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunciará al pleno en torno a las 17.00 horas (16.00 GMT). La institución les reconoce como eurodiputados desde el pasado 2 de julio, día en el que se conformó la Eurocámara tras las elecciones de mayo de 2019. El reconocimiento como tal se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinara en diciembre que ambos, huidos en Bélgica desde octubre de 2017 y reclamados por la Justicia española por el proceso independentista catalán, contaban con inmunidad parlamentaria desde la proclamación de los resultados de los comicios a mediados de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?