Sociedad
Gobierno de coalición

Las imágenes inclinadas "hacia la izquierda" de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo

Twitter reacciona entre burlas y críticas a las fotografías del acto publicadas por Casa Real

Una de las imágenes "torcidas" del acto que Casa Real ha publicado en Twitter. / Casa Real (Twitter)

Madrid

Los ministros y ministras del nuevo Gobierno han prometido sus cargos ante el rey este lunes en el Palacio de la Zarzuela. Sin símbolos religiosos, el nuevo equipo de Sánchez ha pasado de uno de uno ante Felipe VI sin grandes sorpresas en sus discursos. 

Tras el acto, Casa Real publicó en su cuenta de Twitter cuatro fotografías que no han tardado en convertirse en objetos de burla y críticas: "Vaya tela!! ¿Quien es el fotógrafo? Todas las fotos torcidas", ha respondido un usuario. "Están inclinadas hacia la izquierda", ha bromeado otro. 

El tuit, que acumula cerca de 200 mensajes, ha dado paso a algunas personas a inclinar más las imágenes, y otras han optado por "arreglarlas". "Aquí os dejo las que tienen los detalles más evidentes corregidas, a veces con las prisas pasan estas cosas", así se ha querido dirigir un usuario al equipo de la cuenta. Por el momento, el organismo no se ha pronunciado.

Por su parte, el guionista y director Luis Endera ha destacado que este tipo de planos se utilizan en el cine para dar "sensación de inestabilidad". "Las fotos de la casa real: Plano holandés, aberrante o dutch angle es un encuadre en el que la cámara se inclina de 25 a 45 grados; Esta técnica ha tenido múltiples denotaciones en el cine y la fotografía; su principal atribución es la sensación de inestabilidad", ha escrito haciendo referencia a la definición que pone Wikipedia. Además ha añadido varios ejemplos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00