Cine y TV
Análisis

¿Ha hecho 'OT 2020' la mejor Gala 0 de la historia de 'Operación triunfo'?

TVE estrena la nueva edición del programa musical más popular de nuestro país

Eva, concursante de 'OT 2020' / TVE

Madrid

Este domingo volvió a TVE el talent musical más importante de nuestro país: 'Operación triunfo'. Lo hizo un año después del desenlace de una edición que sufrió un importante desgaste y prometiendo ser más exigente con "el mejor casting de la historia del programa".

Cumpliendo con todos los pronósticos, el estreno volvió a ser el principal reclamo de las redes sociales, concretamente en Twitter, donde los incondicionales del programa, la gran mayoría, llegaron a la misma conclusión durante el trascurso de la temida gala 0:

¿Y fue así? ¿Ha hecho 'OT 2020' el mejor arranque de la historia del programa? Para empezar, cadena y productora acertaron al decir que tenían el casting más prometedor. Efectivamente, la nueva generación de 'Operación triunfo' es técnicamente muy superior a sus antecesoras. Son buenos vocalmente y casi todos demostraron una gran soltura en el escenario, siendo Eva, Nia y Flavio los grandes protagonistas de este debut con unas actuaciones impropias de una primerísima gala.

El principal problema del casting es, quizás, que no tiene mucho margen de mejora. Cantan bien, se mueven bien y saben cómo desenvolverse ante las cámaras. Podrán probar otros registros durante los programas venideros, pero estos artistas están más que pulidos y poco más van a rascar los profesores en la Academia.

Estos son los concursantes de 'OT 2020'

<p>Conoce a los 16 nuevos alumnos de la Academia de 'Operación triunfo'</p>

No mostraron tanta solidez los nuevos miembros del jurado. A veces, estaban más nerviosos que los concursantes y pelotearon de mala manera a unos aspirantes que, a pesar de su nivel, debían haber recibido valoraciones menos edulcoradas. Aun y todo, la intensidad de Nina y los comentarios de barra de bar de Natalia Jiménez serán bazas seguras en las próximas galas.

Por último hay que destacar la mejora en todos los aspectos técnicos de 'Operación triunfo', siempre tan cuestionados. Todas las piezas del engranaje (realización, sonido, guion…) funcionaron en una gala 0 que fue casi perfecta, pero que pone el listón tan alto que van a tener muy difícil sorprender en los programas que están por venir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00