Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia reconoce que el modelo actual "no funciona"

Juan Carlos Campo dibuja un retrato realista de la situación de la Justicia y llama a sumar "esfuerzos" para un pacto de Estado

Juan Carlos Campo toma posesión de su cargo como ministro de Justicia, para el Gobierno de coalición

Juan Carlos Campo toma posesión de su cargo como ministro de Justicia, para el Gobierno de coalición / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha llamado a todas las instituciones y operadores jurídicos a sumar "esfuerzos" para conseguir un pacto de Estado para la Justicia en el que "intentemos entre todos hacer lo que no hemos logrado. Vertebrar un nuevo modelo de Justicia". Un acuerdo, precisa, "por encima de siglas partidistas que modernice a esa administración y la haga entendible a la ciudadanía.

Campo, hasta ahora diputado del PSOE por Cádiz, ex secretario de Estado de Justicia y ex vocal del CGPJ, ha lamentado que España no cuente con una justicia "pronta y eficaz", como decía la Constitución de 1812, y que esa administración no haya experimentado la modernización de otros servicios e instituciones, pero ha asegurado que hay "mimbres" para conseguirlo, con actores "absolutamente reconocidos" dentro y fuera de España.

En su breve discurso de presentación, durante el traspaso de carteras, ha pedido "cohesionar las energías positivas para modernización de la Justicia" y dar a los ciudadanos lo que "reclaman": que la Justicia sea "entendible". Y todo ello, "en un tiempo razonable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?