Sociedad
Camisas

Para qué sirve el lazo que tienen algunas camisas en la parte trasera

El origen de este lazo se remonta hasta los años 50

Una de las camisas de Gant con el lazo. / GANT

Madrid

Vivimos rodeados de un gran número de objetos de uso cotidiano que, a pesar de que los utilizamos a menudo, todavía no tenemos del todo claro para qué sirven. Es el caso del cuadrado con dos ranuras que tienen algunas mochilas, el bolsillo pequeño de los vaqueros, sus remaches de cobre, las siglas 'YKK' que aparecen en tu cremallera o los agujeros laterales de algunas zapatillas.

Más información

¿Alguna vez te habías preguntado para que sirve el lazo que tienen algunas camisas en su parte trasera? Hace apenas unos días, el medio Mental Floss daba a conocer la función de este pequeño trozo de tela que, a pesar de que ya no se le da tanto uso como hace unas décadas, llegó a ser fundamental para los marines estadounidenses durante los años 50.

De la marina a Gant

Por aquel entonces, los sastres comenzaron a incluir este trozo de tela en las camisas de los marines para que pudieran colgarlas de forma sencilla de un gancho. Teniendo en cuenta que los marines no tenían demasiado espacio para guardar sus uniformes, los responsables de la confección de estos trajes decidieron incluir esta especie de lazo para que las camisas no acabaran completamente arrugadas día sí y día también.

Tras la popularidad de este trozo de tela, el fabricante de ropa Gant decidió incluirlo en sus camisas a partir de los años 60 bajo el nombre de Locker Loop. Así lo cuenta en su página web, donde explica que comenzó a utilizar dicho lazo para que los estudiantes de la Ivi League pudieran colgar la camisa en sus respectivas perchas sin que estas se arrugasen.

El código secreto

Pero este pequeño trozo de tela también se convirtió en una especie de código secreto que ayudaba a identificar a los estudiantes en base a si estaban solteros o tenían pareja. Según recoge Gant en su página web, cada vez que a un hombre le faltaba dicho lazo en su camisa era porque estaba saliendo con alguien. Si por el contrario lo llevaba puesto, entonces no tenía ningún tipo de relación y estaba abierto a conocer gente.

Por lo tanto, y a pesar de que con el paso del tiempo haya pasado a ser un detalle meramente anecdótico, el trozo de tela que tienen algunas camisas en la parte trasera llegó a ser fundamental. Una especie de lazo que no solo servía para que la camisa no se arrugase, sino que también se convirtió en una especie de código para determinar tu soltería.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00