Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rally Dakar

La última etapa del Rally Dakar se recorta a la mitad: pasará de 374 a 166 kilómetros

La organización evitará pasar por unas obras de un gasoducto donde iba a transcurrir el inicio de la especial

Carlos Sainz en su Mini

Carlos Sainz en su Mini / GETTY IMAGES

La última etapa del Rally Dakar finalmente se quedará en una especial de 166 kilómetros cronometrados. La organización ha tenido que cambiar sus planes, que en principio eran 374 kilómetros y reducir la distancia debido a unas obras de construcción de gasoductos.

En las inmediaciones de Haradh, zona petrolera de Arabia Saudí, la empresa estatal está realizando obras de construcción de nuevas conducciones del gas producido en sus refinerías y justo coincide con el itinerario la especial.

El piloto español Carlos Sainz (Mini), que tiene más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo, reconoció este jueves que "siempre hay tensión" antes de una etapa como la del viernes donde puede ganar su tercer Dakar, pero recordó que ya ha pasado por esa experiencia en otras ocasiones y "las canas también sirven para algo".

"Hay que hacer una etapa normal y seguir hacia delante porque cualquier cosa puede retrasarnos, ya sea un pinchazo o un error de navegación", dijo Sainz al terminar la undécima y penúltima etapa del Dakar, donde fue tercero y vio reducida su ventaja como líder a apenas diez minutos.

Tras haber partido el 5 de enero de Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, el rally termina este viernes en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad, después de recorrer casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?