Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

El Poder Judicial suspende el nombramiento de jueces hasta su renovación

El pleno, a propuesta de Lesmes, paraliza el nombramiento de cargos judiciales "en la confianza de una pronta renovación de la institución"

Tenían pendiente nombrar tres nuevos magistrados de la sala de lo penal

El nuevo magistrado del Tribunal Supremo Ricardo Cuesta (d) saluda al presidente del tribunal, Carlos Lesmes (i) durante la ceremonia de toma de posesión del cargo celebrada en Madrid (España),  a 15 de enero de 2020 .

El nuevo magistrado del Tribunal Supremo Ricardo Cuesta (d) saluda al presidente del tribunal, Carlos Lesmes (i) durante la ceremonia de toma de posesión del cargo celebrada en Madrid (España), a 15 de enero de 2020 . / Pool (Pool)

El Consejo General del Poder Judicial no nombrará más jueces hasta que no se renueve el organismo. El órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta decisión en pleno, a propuesta del presidente Carlos Lesmes, confiando en "una pronta renovación de la institución, una vez constituidas las Cámaras después de las últimas elecciones generales y formado Gobierno".

La decisión afecta, entre otros, al nombramiento de tres nuevos magistrados de la sala de lo penal del Tribunal Supremo que este año dictará sentencia sobre casos como Gürtel, los ERE o estudiará la sentencia que dicte la Audiencia Nacional sobre Josep Lluís Trapero.

El Consejo especifica, después de casi medio centenar de nombramientosen fase de interinidad, que "los procesos selectivos para la cobertura de las vacantes judiciales y gubernativas volverían a ponerse en marcha si en un tiempo prudencial no se constatan avances de cara a esa renovación, a fin de evitar perjuicios en el servicio público de la Administración de Justicia".

El CGPJ, cuyo mandato expiró hace más de un año, expica que esta medida afecta a cinco plazas cuya provisión estaba pendiente: tres en la sala de lo penal del Supremo, la presidencia del TSJ de Canarias y la de la Audiencia Provincial de Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?