Deportes
Carrusel Confidential

Carrusel Confidential: Fría relación entre Rubiales y Casillas

El presidente de la RFEF echa en falta una llamada de Iker Casillas

Rubiales y Casillas, en un acto de AFE, cuando este lo presidía / EFE

Ahora mismo la relación entre Iker Casillas y Luis Rubiales es prácticamente inexistente, a pesar de que esta siempre ha sido muy buena. Incluso Iker Casillas fue miembro de la junta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando Luis Rubiales presidía el sindicato.

Según puede contar Carrusel Confidential, Casillas no se ha puesto en contacto con Rubiales para decirle que le están apretando para ser su rival en las urnas. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) echa en falta una llamada deportiva, entre colegas, independientemente de que quiera presentarse o no, porque tendría todo el derecho del mundo a hacerlo.

La última charla distendida entre ambos tuvo lugar en el aeropuerto de Bucarest tras el sorteo de la Eurocopa. Aquel día, Casillas estuvo muy distante con la delegación española, y solo le dijo a Rubiales en el aeropuerto que se veía mucho tiempo viviendo en Oporto.

En Las Rozas molesta mucho que LaLiga utilice la figura de Casillas para atacar a la federación y recuerdan que Rubiales quiso homenajear a Casillas en el último España-Suecia jugado en el Bernabéu porque le considera una máxima leyenda de nuestro fútbol.

Valverde sonó para la selección española

El nombre del ya exentrenador del Barça estaba en la lista de la federación para ser seleccionador cuando terminara la era Robert Moreno.

En Las Rozas tenían claro que Robert Moreno no iba a seguir tras la Eurocopa, y si Luis Enrique no hubiera decidido volver, el favorito en la cabeza de Rubiales era Ernesto Valverde.

Sondearon el mercado de técnicos, y entre varios nombres de entrenadores en paro como Marcelino o Setién, salió con fuerza el de Valverde. Era una opción real que no siguiera en el Barça el próximo verano, y por eso tenían su nombre marcado a rojo.

Posteriormente todo se aceleró con la vuelta de Luis Enrique, la autentica debilidad de Rubiales. A Luis Rubiales, eso sí, le gusta mucho Ernesto Valverde y tenía su nombre anotado como claro candidato al banquillo de la selección en caso de que Luis Enrique no hubiera querido volver.

Nuevos detalles del "no" de Xavi

Ha sido una historia bastante televisada, y perfectamente radiada por nuestros compañeros de la SER en Barcelona, pero Carrusel Confidential trae alguna novedad más sobre el culebrón Xavi Hernández - Barça: La más importante es que tras las dos primeras reuniones, y tras ver que Xavi no contemplaba la incorporación inmediata, el único objetivo de Abidal y Grau pasó a ser traerse un "sí" de Xavi en forma de firma para coger al equipo en verano. Se le quería para ya, pero también veían como un triunfo traerse de Doha el trofeo de un contrato con Xavi. Esa era la única posibilidad en la que el Barça estaba dispuesto a poner un interino hasta final de temporada. Con Koeman no, por ejemplo.

Pero ni eso consiguieron... todo lo que le arrancaron a Xavi fue volver a hablar en verano. Aunque desde su staff nos aseguran que llegó a dudar de verdad. Que entre la Segunda y la tercera reunión por momentos estuvo cerca de dar el "sí" a dejarlo ya firmado para verano. A un lado de la balanza, las llamadas de los jugadores, y en el otro su entorno más cercano, nos dicen que su mujer y su hermano sobre todo eran los que más apostaban por seguir en Qatar y mantener el acuerdo con Víctor Font.

La Ciudad Atlético de Madrid va adelante

Una de las primeras grandes noticias que desveló Carrusel Confidential fue la joya de la corona en el proyecto de crecimiento que tiene el Atlético de Madrid, o lo que es lo mismo, aprovechar todo el terreno alrededor del Wanda Metropolitano para crear una ciudad deportiva y muchas más cosas.

Si el proyecto no se ha anunciado y firmado es única y exclusivamente por los múltiples cambios de gobierno vividos últimamente, en este caso en concreto por los del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que congelaron todas las gestiones. Así que, con un poco de retraso, pero el plan continúa.

Las cuentas pasan por, en unos 3 años, poder estar aprovechando ya la infinidad de terrenos alrededor del Wanda, donde está previsto que se haga la ciudad deportiva del primer equipo y parte de la cantera, con una residencia para los jugadores jóvenes de fuera y otras instalaciones deportivas donde tenían que haber ido las piscinas olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00