Internacional
Irlanda

Una isla busca a dos personas para vivir gratis y administrar una cafetería

La oferta ha salido en la red social Twitter y miles de personas se han lanzado a optar por una "larga estancia" en esta isla de Irlanda

Costa atlántica de Irlanda. / Getty Images

Madrid

Islas Blasket. Quédese con ese nombre. Son las islas que han publicado una oferta en Twitter que busca a dos personas (una pareja o dos amigos) para vivir gratis durante un "periodo largo" de tiempo (al menos seis meses) y solo tendrán que administrar una cafetería. 

Son un total de seis peñones, el más importante apenas supera los 7 km2 y están situados en el condado de Kerry, Irlanda, a unos cinco kilómetros de la costa y absolutamente expuestos al océano atlántico y sus inclemencias. La oficina de turismo local ha publicado esta oferta en la que se incluye comida y alojamiento gratuitos desde el 1 de abril de 2020 hasta octubre. Es decir, los momentos en los que la isla recibe más turistas. 

No hay wifi, ni agua caliente

Para los que son reacios a una aventura sin comodidades, deben saber que no hay ni wifi, ni electricidad ni agua caliente, pero la isla es "hermosa e idílica", según recoge el medio local RTE. "Es intenso y duro, pero es una posición única", dijo Alice Hayes una de las encargadas de poner el anuncio. Se trata de volver a lo básico: incendios, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza. 

Más información

Según este medio, hay tres casas de campo que pueden albergar hasta 21 personas y las funciones de los "nuevos habitantes" tendrán que ser las de dar la bienvenida a los visitantes, administrar las cabañas y dirigir la cafetería. "Usamos placas de gas en las cabañas y en la cafetería. Tenemos recipientes de gas en la parte trasera. Sabemos cuando el agua hierve con calderas que silban encima de las placas, y también podemos cocinar en las placas de gas", dijo Alice Hayes. 

También hay una pequeña turbina eólica que genera suficiente electricidad para cargar un dispositivo. Pero solo uno. Los candidatos ideales deben tener un buen nivel de condición física, buenas habilidades con las personas y ser amigables, accesibles y habladores. "Ningún día es igual", dijo Hayes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00