Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Una gran jugada mantiene al Barça en el liderato y salva el debut de Setién

El equipo azulgrana no brilló pero se llevó tres puntos muy importantes

El Granada se quedó con 10 cuando iba 0-0 el partido por doble amarilla a Germán Sánchez

El Fútbol Club Barcelona volvió al primer puesto de la clasificación tras superar por la mínima al Granada Club de Fútbol merced a un gol de Leo Messi en el último cuarto de hora del partido. Quique Setién debutó con un Barcelona dominador pero sin fuegos artificiales. El Granada se quedó con 10 cuando el encuentro iba 0-0 por una doble amarilla de Germán Sánchez.

Sorprendió el técnico cántabro con su planteamiento en fase defensiva: Sergi Roberto jugaba de central derecho, siendo Ansu Fati el carrilero por esa banda. Una especie de 3-5-2 en defensa con Messi y Griezmann en punta.

Esto le dio mucha libertad a Jordi Alba, el cual fue el mejor del primer tiempo. De las botas del lateral zurdo catalán nacieron las mejores oportunidades del cuadro azulgrana, pero sus compañeros no estuvieron atinados.

Ansu Fati, en dos ocasiones, y Messi, en una tercera, pudieron abrir el marcador antes del primer tiempo, pero no hubo acierto y el encuentro llegó al descanso con el 0-0 inicial. El Barcelona dominaba el partido, pero no atacaba con fluidez.

En el segundo acto, el Granada, consciente de que seguía vivo en el partido, empezó a animarse y comenzó a llegar al área de Ter Stegen. Eteki gozó de la mejor ocasión mediado el segundo acto, pero su disparo se estrelló en el palo.

Poco después, el cuadro nazarí se quedaría con diez hombres por doble amarilla a Germán Sánchez. Para Iturralde González, la entrada de la segunda amarilla era una entrada normal y perfectamente el árbitro podría no haber amonestado al zaguero del cuadro visitante.

Y poco después, llegó la jugada del partido. Riqui Puig, que había sustituido a Rakitic, recuperó la pelota cerca del área y ahí comenzó una gran jugada colectiva que acabó con dos tacones dentro del área, de Griezmann y Arturo Vidal, culminada por Messi para abrir el marcador.

Con este gol el Barcelona se llevó la victoria, los tres puntos y recuperó el liderato, con el Real Madrid en el coliderato, pues ambos ostentan 43 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?