Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Real Madrid

Reinier marca más goles que Vinicius, Rodrygo... y Neymar a su edad

El flamante fichaje del Real Madrid ha hecho seis goles en 14 partidos con el Flamengo

Reinier celebra un gol con el Flamengo

Reinier celebra un gol con el Flamengo / Wagner Meier/Getty Images)

El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje de Reinier Jesús Carvalho, aunque ya se daba por hecho desde hace unas semanas. El jugador de 18 años recién cumplidos -este domingo-, llegará al Real Madrid Castilla una vez acabe su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 que disputa con Brasil.

Reinier es el último de una larga lista de jóvenes fichajes que encabezan otros dos brasileños, Vinicius y Rodrygo, y que se extiende desde la portería -Lunin- al ataque -Kubo o Brahim Díaz- pasando por otros como Jesús Vallejo o Alberto Soro. 

"Vamos a apostar firmemente por el talento de los jóvenes que desean ser algún día los mejores del mundo", aseguró Florentino Pérez en la presentación de Vinicius y desde luego intención no le está faltando al mandatario blanco y sus directivos. Con la flamante incorporación de Reinier se ficha un jugón del que se hablan maravillas en Brasil y que el atacante banca con goles. De hecho, sus estadísticas goleadoras en Brasil superan notablemente las de Vinicius y Rodrygo e incluso las de Neymar con su edad.

Reinier, con un prodigioso físico y gran zancada, a lo que ayuda su 1'84 de estatura, está acostumbrado a jugar por detrás del delantero, donde con el Flamengo ha hecho seis goles en 14 partidos esta temporada.

Ni se le acerca en rendimiento goleador Rodrygo Goes, que marcó dos goles en 14 encuentros en su última temporada en Brasil y 11 en 47 la anterior campaña. Tampoco le supera Vinicius, que hizo ocho tantos en 25 partidos. Ni siquiera Neymar consiguió superar sus 0'42 goles por partido con su edad -17 años-, cuando el extremo del PSG anotó 13 en 43. 

El proceso y lugar  de maduración diferencia el camino de Neymar con los de Vinicius, Rodrygo y Reinier, ya que el ex jugador del Barcelona se quedó en Brasil hasta los 21 años. Fue en esas temporadas, desde los 17 a los 21, en las que mostró su mejor nivel y dejó unos espectaculares datos con el Santos: 31 goles en 50 partidos con 18 años, 17 en 31 con 19 y 34 en 33 con la veintena de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?