Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

NBA

De jugar con LeBron en la NBA a la indigencia: la triste historia de Delonte West

El exjugador de la NBA ha aparecido en las últimas fechas en un vídeo viviendo en la calle y tras pelearse con un hombre que portaba un arma de fuego

Delonte West explica un incidente en la calle.

Delonte West explica un incidente en la calle. / Twitter

La NBA es una máquina de fabricar estrellas y capaz de sacar de la pobreza a decenas de jugadores de origen humilde pero en ocasiones, también hay cabida en la mejor liga del mundo para historias protagonizadas por personas que desgraciadamente acaban como juguetes rotos.

Este es el caso de Delonte West, que a sus 36 años y tras jugar en la NBA durante ocho temporadas -entre 2004 y 2012-, se encuentra totalmente arruinado y viviendo en la indigencia, protagonizando sucesos violentos que le han llevado a vivir la peor etapa de su vida.

En el vídeo, que se ha viralizado y que ha llevado a muchos seguidores del baloncesto a pedir ayuda a la NBA para sacar a West de tal situación, podemos ver a un agitado Delonte explicando un incidente en la calle, en el que fue agredido por un hombre que portaba un arma.

West fue un talento desaprovechado en la NBA que acabó su carrera en 2015, en la liga de desarrollo previo paso por China. Años antes se le había diagnosticado trastorno bipolar, una enfermedad mental que mezclada con un carácter conflictivo y con el uso de la violencia y de las armas de fuego, han acabado con West viviendo en la calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?