Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, sobre los incendios: "El dinero no lo es todo, pero ayudará a una recuperación más rápida"

El español vuelve a mostrar su implicación para ayudar a los afectados por los incendios en Australia

Rafa Nadal, en su estreno en el Open de Australia 2020.

Rafa Nadal, en su estreno en el Open de Australia 2020. / Getty Images

Rafa Nadal fue uno de los grandes protagonistas del evento benéfico en el que participaron los mejores jugadores de tenis del mundo para recaudar fondos para los afectados por los incendios que asolan Australia. En ese Rally for Relief, que es como se denominó ese acto, se recaudaron en torno a cinco millones de dólares para ayudar a las familias que lo han perdido todo o que han sido desplazadas por estos incendios.

El español ha mostrado hoy su felicidad por haber participado en el evento y haber ayudado a contribuir a la causa. Después de su debut en el Open de Australia, Nadal ha recalcado que solo quería ayudar. "El tenis está unido para ayudar a combatir este desastre. Estoy superfeliz de haber logrado todo ese dinero. Sé que el dinero no lo es todo, pero puede ayudar a una recuperación más rápida. Gracias al apoyo de todo el mundo porque gracias a ellos hemos logrado esa cantidad de dinero", señaló.

El mundo del tenis sigue volcado en la ayuda a los afectados. Este martes, por ejemplo, el alemán Zverev ha prometido que dará 10.000 dólares por cada partido que gane y ha anunciado que dará "hasta el último céntimo" del premio que reciba si gana este torneo. Sería la primera vez que se impone en un Grand Slam.

Además, el australiano Nick Kirgyos ha convencido a la leyenda del tenis John McEnroe para que done 10.000 dólares por cada set que él gane en este Open de Australia.

Numerosas iniciativas

Otro deportista que se ha sumado hoy a las numerosas iniciativas para ayudar a los afectados es el expiloto australiano Casey Stoner, que subastará el mono que vistió durante su victoria en el Gran Premio de Aragón 2010 de MotoGP.

"Ha sido difícil ver los incendios forestales en casa durante mis vacaciones en Estados Unidos. Sin embargo, ha sido reconfortante estar en el extranjero en este momento y ver el apoyo internacional brindado a nuestro país durante esta terrible devastación", señaló en la web de la casa de subastas australiana Pickles.

En este sentido, mostró su tristeza por las consecuencias de los incendios, que se han cobrado la vida de al menos 29 personas y millones de animales. "Me entristecen todas las vidas que se han visto afectadas y el terrible impacto en nuestra tierra y sus animales", subrayó.

Daños gravísimos

Australia vive pendiente de la evolución de unos incendios cuyas consecuencias dramáticas para el país se van conociendo cada día. Este martes, por ejemplo, se ha calculado que las pérdidas del sector turístico podrían alcanzar los 4.500 millones dólares australianos (3.089 millones de dólares estadounidenses).

Parques naturales, carreteras y hasta localidades costeras y turísticas como Mallacoota, en el sureste de Australia, han sido cerrados o aislados por la cercanía de los fuegos, que desde septiembre ya han arrasado más de 100.000 kilómetros cuadrados de terreno, casi el tamaño de Guatemala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?