Fútbol
COPA DEL REY

La Cultural elimina al Atlético de Madrid y obra un nuevo milagro copero

La Cultural Leonesa deja a los de Simeone fuera de la Copa del Rey gracias a un gol en el minuto 108

Con las grandes novedades de Adán en portería, el canterano Manu Sánchez en el lateral izquierdo y Marcos Llorente en la sala de máquinas de los rojiblancos. Después de las experiencias de Barcelona y Real Madrid frente a Ibiza y Unionistas respectivamente, los del Cholo buscaban la tranquilidad desde el dominio del balón.

 Con muy pocas ocasiones, tan sólo una tras disparo de Héctor Herrera para los colchoneros, y con mucha igualdad entre ambos conjuntos se acababa una primera mitad que no gustó nada al Cholo Simeone.

Apenas cumplida la hora de partido le cayó un balón al hombre del momento en el Atlético de Madrid. Ángel Correa de primeras y con tan sólo un toque ponía el balón en la red para poner el 1-0 en el marcador en un difícil encuentro para los de Simeone, sabiendo de la importancia de dicho tanto.

Con un Reino de León lleno hasta la bandera y achuchando al Atlético de Madrid, llegaría el tanto que puso patas arriba a toda la ciudad. Tras un mal despeje de Adán en un balón aéreo le llegaría un rechace a Julen Castañeda, que pondría el 1-1 en el marcador.

Con una actuación sobresaliente de Lucas Giffard en portería vistiéndose de Oblak, deshacía cualquier oportunidad y dejaba cualquier oportunidad en nada, ambientando el partido del Atlético con el aire épico de dejar al conjunto de Simeone fuera en la primera ronda.

Lo que Simeone no se esperaba es que la épica tendría un capítulo más. Un centro desde la izquierda en el minuto 107 le caía como un regalo del cielo a Sergio Benito que enganchaba el balón y hacía enloquecer al Reino de León culminando la remontada.

Así te lo hemos narrado

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00