Deportes
Racismo

El reportaje de Movistar sobre racismo y fútbol, Roberto Carlos y las palabras de Guardiola que "aún duelen"

Movistar estrenó este martes un reportaje acerca de el racismo en el fútbol en España y en cómo al comienzo de la década de los 2000 se registraron el mayor número de casos

Pep Guardiola, durante un canutazo hace más de 20 años / Twitter

Movistar desde hace meses realiza varios reportajes narrados por Antoni Daimiel llamados 'Los Otros de Movistar'. Este martes estrenó un reportaje sobre el racismo y el fútbol en España, debido, básicamente, a que en los últimos meses se han multiplicado los episodios racistas en España y en Europa en el fútbol.

Según este reportaje, el comienzo de la década de los 2000 fue cuando se registraron el mayor número de episodios racistas en nuestro fútbol. Así lo atesoran los testimonios de varios periodistas, investigadores e incluso algunos de los protagonistas, como es el caso de Kameni, Guus Hiddink o el árbitro Asnake Wolde.

Roberto Carlos y Guardiola

Otro de los episodios que resalta este reportaje de Movistar fue el sucedido en la primera temporada de Roberto Carlos en el Real Madrid. El brasileño denunció cánticos racistas en el Camp Nou de parte de algunos aficionados hacia su persona y hacia Clarence Seedorf. "En otras ciudades que he jugado no hemos tenido ese problema, pienso que es la única ciudad de España que tiene problemas de racismo", comentó sobre Barcelona.

Sobre este tema fue cuestionado Pep Guardiola, entonces futbolista del Barcelona. "Habla mucho ese señor, habla demasiado. Lleva todo el año hablando mucho en ese sentido, no conoce a esta afición y lleva poco meses aquí como para calificar estas cosas", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00