Política
José Luis Ábalos

Ábalos recibió en Barajas al ministro venezolano de Turismo, que iba en el mismo avión que Delcy Rodríguez

Según publica Vozpópuli, Ábalos y Delcy Rodríguez se reunieron durante una hora y media su avión privado

El ministro José Luis Ábalos ha negado a la Cadena SER haber mantenido esa reunión con Delcy Rodríguez

Fuentes del entorno del ministro afirman que fue a recibir al ministro de Turismo, que iba en el mismo avión

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. / Nagore Iraola - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Según ha publicado Vozpópuli, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió la madrugada del domingo al lunes con la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Según el citado diario, el encuentro se produjo en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas y dentro del avión de Delcy Rodríguez, ya que la número dos de Maduro tiene prohibida la entrada en el espacio Schengen por pertenecer a un régimen "que contraviene los derechos fundamentales de la UE".

Las fuentes consultadas por Vozpópuli aseguran que Ábalos subió por la escalerilla del avión y subió al interior de este, donde se encontraba la vicepresidenta venezolana, donde permaneció en torno a una hora y media. Tras este encuentro, Delcy Rodríguez bajó del avión y estuvo en la sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid. Vozpópuli no ha podido confirmar si Rodríguez pasó o no la noche en la capital de España.

La Cadena SER ha preguntado esta tarde a José Luis Ábalos durante un acto en el que participaba en Córdoba por este encuentro secreto. Ábalos ha respondido que "me reuní con el ministro de Turismo y me reunido como diez veces con la oposición venezolana. No sé por qué les preocupa más uno que otros". Posteriormente, el propio ministro ha desmentido a la SER esta información. Fuentes de su entorno aseguran que tanto el ministro de Turismo como la vicepresidenta venezolana llegaron al aeropuerto madrileño en el mismo avión, pero aseguran que Ábalos no se reunió con Delcy Rodríguez. 

"Me reuní con el ministro de Turismo y me he reunido como diez veces con la oposición venezolana. No sé por qué les preocupa más unos que otros"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005861109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el palacio de La Moncloa aseguran que "no tienen información" sobre dicha reunión. El ministerio de Fomento guarda silencio absoluto al respecto. La Cadena SER también ha preguntado en el Ministerio de Exteriores, donde aseguran que "lo que nos dice Fomento es que se reunió con el ministro de Turismo, no con la vicepresidenta".

PP y Ciudadanos piden comparecencias urgentes 

Por Mariela Rubio y Óscar García

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por las supuestas reuniones que habría mantenido esta semana con la vicepresidenta de aquel país, Delcy Rodríguez y otros miembros del gabinete de Nicolás Maduro.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, en rueda de prensa en el Congreso, ha pedido no solo la comparecencia urgente del ministro Ábalos, sino también la de la titular de Exteriores, Arancha González Laya.

Echániz ha asegurado que de confirmase estos encuentros, sería un "escándalo", ya que "la vicepresidenta venezolana tiene prohibida su entrada en la Unión Europea". 

El portavoz popular ha contrapuesto el hecho de que Sánchez no vaya a reunirse con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y en cambio uno de sus ministros sí haya mantenido encuentros "sin publicidad" con miembros del "Gobierno ilegítimo" de Maduro. 

Ciudadanos, por su parte, en palabras del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, afirma que Ábalos "tendrá que explicarlo en el Congreso" y por ello exigen su "comparecencia inmediata".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00