Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tenis

Coco Gauff sigue sorprendiendo al mundo y derrota a Osaka, vigente campeona del Open de Australia

El joven prodigio estadounidense de tan solo 15 años ha protagonizado la gran sorpresa del torneo, derrotando a la campeona del torneo en 2019 por 6-3 y 6-4

Coco Gauff celebra el triunfo ante Naomi Osaka.

Coco Gauff celebra el triunfo ante Naomi Osaka. / Cameron Spencer (Getty Images)

Coco Gauff ha dado la gran campanada en el cuadro femenino del Open de Australia 2020 derrotando a Naomi Osaka, número 3 del ránking WTA y vigente campeona del primer Grand Slam de la temporada.

A sus 15 años, Gauff ha demostrado una sangre fría tremenda para destronar a Osaka, a la que ha vencido por un cómodo 6-3 y 6-4 en 67 minutos, cediendo tan solo un turno de servicio en todo el encuentro.

Por tanto, la estadounidense alcanza por segunda vez la segunda semana de un Grand Slam tras Wimbledon 2019 y confirma así su ingreso en el top-50 del ránking mundial.

En octavos de final, Gauff se enfrentará a la ganadora del duelo que disputan este viernes la china Zhang y la estadounidense Kenin

Serena y Bautista, eliminados

La retirada del circuito de Wozniacki -excampeona del Open de Australia y antigua número uno- tras caer ante la tunecina Jabeur fue lo más destacado de la jornada pero no lo único, ya que Serena Williams también se despidió de la competición tras verse sorprendida por la china Qiang Wang.

En el cuadro masculino, Roberto Bautista cayó ante Marin Cilic por 6-7(4), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3. El croata, finalista del torneo en 2018, fue superior al castellonense, que encaja así su primera derrota de la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?