Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un diseñador estadounidense demanda por tres millones de euros a Zara por plagiar sus vaqueros

Madonna y Kanye West son solo algunos de las famosos que llevan las prendas de esta firma de Mike Amiri

Montaje de los dos modelos, a la izquierda, el de Amri  a la derecha, el de ZARA.

Montaje de los dos modelos, a la izquierda, el de Amri a la derecha, el de ZARA. / Twitter

La empresa del diseñador Mike Amiri ha presentado una demanda contra Zara en EEUU. Le acusa de plagiar uno de sus vaqueros, el modelo AMIRI MX2. Distintos usuarios de las redes sociales han hecho montajes en los que se aprecian las similitudes entre ambos modelos. En el escrito, la empresa solicita una indemnización de tres millones de dólares por los daños producidos. 

"Prácticamente todos los aspectos diferenciadores" de estos vaqueros "pretenden emular" el modelo de Amiri, se puede leer en la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.

Una firma de lujo en EEUU

Madonna y Kanye West son solo algunos de las famosos que llevan las prendas de esta firma que ahora demanda a la compañía español. Amiri es una marca con influencias del punk y el gringe de los años 80 y 90. El modelo que aparece en la demanda cuesta 1.000 dólares. Se pusieron a la venta en enero del 2019 y Zara sacó su versión a finales de año. 

En el texto de la demanda se puede leer: "Teniendo en cuenta el infinito número de formas en que puede ser diseñados unos vaqueros, la única conclusión posible es que Zara decidió plagiar hasta el último detalle del diseño de forma consciente e intencionada". La prenda tiene unos detalles de cuero y bolsillos con cremalleras. 

Pantallazo de los vaqueros de Amri a 1.150.00. / AMIRI

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?