Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Viral Internet

Pablo Iglesias tuitea cuatro letras incomprensibles y las borra a los pocos minutos

El vicepresidente segundo del Gobierno ha publicado un tuit enigmático que tiene una explicación entrañable

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 , Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 , Pablo Iglesias. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Twitter se ha despertado con una sorpresa insólita. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tan acostumbrado a usar esta red social, ha publicado cuatro palabras completamente incomprensibles que han invitado a las bromas y todo tipo de comentarios. Pero la explicación es de lo más sencilla. 

"Hw vi", ha sido lo que ha tuiteado. Y no, no es ningún código ultra secreto. Todo lo contrario. Los 2,4 millones de usuarios han empezado a vertir todo tipo de teorías, opiniones y risas, muchas risas. El vicepresidente se ha apresurado a borrar la publicación minutos después.

Captura de pantalla del tuit de Iglesias. / Cadena SER

Con todo, el tuit ha dado mucho juego. Desde asociaciones con la marca china "Huawei" y el comunismo, hasta referencias a programas míticos de la televisión en España. "Compro vocal", han llegado a decir algunos usuarios. Horas después, el político ha salido a explicar la situación. 

"¿Os he dicho alguna vez que hay que tener cuidado y no dejar el móvil al alcance de los peques? Pues eso", ha tuiteado. No es la primera vez que Pablo Iglesias se enfrenta a los 'memes' de Twitter. La última vez que ocurrió fue en la llegada a su primer Consejo de Ministros, cuando posó con la cartera enfrente del Palacio de la Moncloa con las manos en los bolsillos y "preparado" para chutar a gol. El propio Iglesias se hizo eco de las bromas y aseguró que "la gente es muy cabrona", en referencia al uso que hicieron de su imagen. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?