Deportes
Carrusel Deportivo

AFE ataca a la RFEF por el convenio femenino

El sindicato, en nombre de las jugadoras, acusa a la federación de torpedear la firma de un acuerdo cerrado

David Aganzo, durante una entrevista con la Cadena SER / Cadena SER

Madrid

El 14 de enero la RFEF anunció que aceptaba la propuesta de la ACFF, el 15 debía firmarse el primer convenio femenino en la historia del fútbol español, luego el 20, pero faltan flecos y nadie explica qué flecos son.

Ante esta situación, el sindicato da un paso al frente. Estas son las palabras de María José López, jefa del gabinete jurídico de AFE, a Carrusel Deportivo: “La RFEF recibe dinero público, está el programa Universo Mujer.... por ello vamos a ir al poder público, que es el que maneja los presupuestos generales del Estado para decirles que a lo mejor esta persona está bloqueando una situación que es un hito histórico y habrá que tomar algún tipo de medidas”.

Esta decisión, meditada, cuenta con el respaldo de las jugadoras y de David Aganzo, que deja claro que aunque todos se ponen la medalla del acuerdo, no está firmado.

No queda aquí la denuncia. Hablan abiertamente de discriminación y ponen en duda los motivos por los que aún no se ha firmado el convenio. “La RFEF habla de flecos. Cuando ahondas en el tema aparece un fleco nuevo. Es una falta de respeto, hay cierto escapismo. No se quiere en este momento prudencial apoyar para que se firme este acuerdo”, explica López.

Carrusel Confidencial se ha puesto en contacto con la RFEF. Desde Las Rozas no han querido participar en nuestro programa pero niegan que ellos sean los culpables. Al contrario, dicen que aceptan sin problema la propuesta y que si Mediapro ha cambiado lo pactado pidiendo televisar más partidos de lo acordado, no es su culpa. “Algo pasa, no sabemos el qué. Si la asociación y Mediapro ambian de opinión cada 5 minutos no podemos hacer nada”, nos recalcan.

Mediapro Y ACFF, responden

Mediapro y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino no están de acuerdo con la versión aportada por la RFEF.

Para Mediapro, “la propuesta no ha cambiado, no quieren negociar con nosotros. Es la RFEF la que ha cambiado su criterio para asumir los intereses particulares de alguno”.

Por su parte, desde la ACFF aseguran que no es así y que no hacen otra cosa que trabajar para llegar al acuerdo deseado superando todos los imprevistos para conseguir la financiación necesaria y poder así firmar el convenio.

Según varias fuentes, el principal escollo hoy en día es que Real Madrid y FCB Barcelona quieren retransmitir en directo en sus televisiones oficiales los partidos que disputen sus equipos femeninos tanto de local como de visitante, en simultáneo con el operador que paga por los derechos. Preguntado por ello, AFE manda un mensaje directo: “si el presidente de la RFEF tiene una hipoteca personal con un interés de carácter personal que prima sobre el interés institucional tiene un problema también”.

Prioridad absoluta por el Atleti en la 'Operación Cavani'

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579977433100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00