Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Play Fútbol

Ferrando: "Me dijeron que me quedaba ciego, me quería morir"

Esta semana en Play Fútbol entrevistamos a Juan Ferrando, entrenador español del Volos griego, que sufrió en diciembre una rara infección ocular que le dejó todas las Navidades ingresado en varios hospitales helenos

De ser elegido el mejor entrenador de la Superliga griega a sufrir por poder recuperar la visión. Juan Ferrando, técnico español de tan solo 39 años, ha vivido un drama durante las últimas semanas de 2019. Una extraña bacteria comenzó a afectarle la vista, tanto que directamente le dejó ciego.

Tras varias semanas sintiéndose mal, Ferrando decidió ir al hospital después de jugar ante Panathinaikos cuando comenzó a ver manchas blancas. "Todo fue bastante rápido. Cuando llegué el 8 de diciembre al hospital, los médicos me dijeron que era demasiado tarde e iba a quedarme ciego. La primera noche ingresado en Larissa estaba destrozado, me quería morir. Era todo negro, no veía nada".

El calvario de Juan Ferrando comenzaba con ese terrible diagnóstico a principios de diciembre, pero tras consultar a varios especialistas en córneas y afecciones bacterianas, ha conseguido dar con un fármaco que le va a hacer recuperar la visión.

Ahora sigue con ese tratamiento especializado en Barcelona, ha tenido que dejar el Volos, del que confiesa que no tuvo el apoyo que esperaba de la directiva del club heleno. Aún así ha reunido las fuerzas necesarias para poder ir a Atenas a recoger el premio que le concenden como mejor entrenador de la Superliga en la temporada 2018/19.

La entrevista a Juan Ferrando es uno de los contenidos destacados del Play Fútbol de esta semana, que está centrado en las canteras del siglo XXI. Charlamos con Albert Puig, exdirector de la cantera del Barça, con el que analizamos cómo se trabaja hoy en día en la formación de jóvenes futbolistas. Esto y más en una hora y media de fútbol internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?