En busca de una familia para Perdita, "la peor gata del mundo"
"Al principio pensábamos que estaba enferma, pero resulta que simplemente es una imbécil"

La gata Perdita busca hogar. / Facebook

Madrid
Hace apenas unos días, el refugio de animales Mitchell County Animal Rescue anunciaba, a través de su cuenta de Facebook, que buscaba un hogar para Perdita. Una pequeña gata de cuatro años de edad, que llegó a la protectora hace tan solo unas semanas, que se caracterizaba por una forma de ser de lo más peculiar: "Al principio pensábamos que estaba enferma, pero resulta que simplemente es imbécil".
Más información
Según cuentan en la publicación de Facebook, la gata perdió a su dueño en la víspera de Navidad. Desde entonces, Perdita vive junto al resto de animales en el refugio situado en Carolina del Norte (Estados Unidos). Unas semanas en las que los responsables del refugio han llegado a la conclusión de que es "la peor gata del mundo".
Así es Perdita, "la peor gata del mundo"
Tal y como explican los voluntarios del refugio, la gata siempre está con el ceño fruncido: "Al principio pensamos que estaba enferma, pero resulta que siempre está enfadada". De hecho, llegaron incluso a llevarla al veterinario para comprobar si le pasaba algo. No obstante, después de hacerle un chequeo completo, el veterinario les explicó que estaba en perfecto estado. Y es que una de sus aficiones principales es hacerse la enferma para ser el centro de atención de todos, tal y como revelan sus cuidadores.
Pero no solo eso. Según cuentan los responsables del refugio, la gata se divierte asustando al resto de animales. En concreto, adora ocultarse desde los rincones oscuros, desde los que salta para asustar a terceros. Por todo ello, el refugio busca un nuevo hogar para su gata. Sin embargo, y debido al expediente de esta gata, no está siendo tarea fácil.
Detesta a gatos, perros y niños
Según explican sus cuidadores, todas aquellas personas que quieran llevarse a Perdita a casa deben tener en cuenta varios factores. Desde que detesta el color rosa hasta que no aguanta a otros gatos. Tampoco a los perros, a los niños y los abrazos, a los que responde con sendos bufidos: "Está soltera y lista para ser socialmente incómoda con los humanos con los que comparta espacio personal".
A pesar de que por el momento no ha encontrado familia, muchas han sido las personas que han contribuido a la causa. Desde que se anunciara en el perfil de Facebook del refugio, la compañía ha obtenido cerca de 1.400 dólares para garantizar el bienestar del animal. Por lo tanto, y a pesar de que todavía no ha encontrado familia, Perdita se ha convertido en la gata favorita para miles de personas.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




