Deportes
Open Australia

'No me des la mano, dame un abrazo': el majestuoso gesto de Nadal tras perder ante Thiem

El balear cayó ante un gran Thiem y deja el número uno en manos de Djokovic

Rafael Nadaly Dominic Thiem al terminar el partidoGetty Images

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Su derrota, además, le privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble.

Más información

En el punto de la derrota, Nadal acudió a la red a saludar al austriaco y darle la enhorabuena por el encuentro. Thiem iba a darle la mano, como al resto de jugadores con los que se enfrenta, y Nadal se saltó el protocolo esquivando la red y ofreciéndole un abrazo por el tremendo esfuerzo e intensidad que ha tenido en el partido. 

Al terminar el encuentro, el público de la pista central despidió a Nadal con una sonora ovación y el tenista les devolvió el saludo. "¡Qué guerrero es este hombre!", decía la cuenta oficial del torneo. 

Tras su eliminación el balear no podrá igualar con veinte títulos Grand Slam al suizo Roger Federer que disputará este jueves las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00