Cine y TV
Gloria Serra

Gloria Serra desvela por qué tiene ese 'tono envolvente' en 'Equipo de investigación'

La presentadora acude a 'El Hormiguero' para celebrar el noveno aniversario de su programa

Madrid

Uno de los sellos de identidad de 'Equipo de investigación', el programa de investigación que emite laSexta en prime time, es Gloria Serra. La presentadora es la encargada de conducir cada reportaje con ese característico tono de voz que le ha valido para conectar con los espectadores.

Más información

Sin embargo, en el día a día, Gloria Serra no tiene ese tono de voz tan envolvente. Es por eso que Pablo Motos, aprovechando que la periodista visitó este martes 'El Hormiguero' para celebrar el noveno aniversario de 'Equipo de investigación', le preguntó cuál es el secreto para locutar de esa forma tan popular entre la audiencia.

"A nadie le deja indiferente tu forma de locutar. ¿Dirías que tu tono exagerado es clave para el éxito del programa?", le preguntó Motos en un momento de la entrevista, a lo que Gloria Serra respondió lo siguiente: "Nosotros intentamos hacer una película basada en hechos reales. Y de ahí viene el tono, que no se parece a ningún otro reportaje. Ese tono envolvente que te quiere contar la historia".

A continuación, la presentadora explicó el origen de ese tono envolvente: "Fue una cosa trabajaba con todo el equipo. Intentamos buscar nuestro estilo. Veíamos que no terminábamos de atar los temas y la forma que encontramos fue contar una historia con ese tono".

Y añadió: "Estuve mucho tiempo grabando dos tonos distintos, uno más normal y otro más marcado. Me dijeron que había que darle más intensidad a la historia para que cogiera protagonismo. Gustó mucho más el envolvente, que además estaba al servicio de la historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00