Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

El Mirandés añade otra página a su idilio con la Copa del Rey

El equipo de Andoni Iraola eliminó al Sevilla y se clasificó a cuartos de final por tercera vez en su historia

Matheus celebra un gol ante el Sevilla

Matheus celebra un gol ante el Sevilla / CD Mirandés

El Club Deportivo Mirandés quiere volver a hacer historia en la Copa del Rey. El conjunto de Anduva ha logrado eliminar al Sevilla Fútbol Club en los octavos de final y será el único conjunto que no sea de Primera en la ronda de cuartos de final.

El equipo rojillo comenzó la presente edición eliminando al Coruxo en la prórroga y superando más tarde, también en el tiempo extra, al UCAM Murcia con un gol de Álvaro Rey en el minuto 114.

Llegaría entonces el Celta de Vigo, primer equipo de Primera División en enfrentarse al Mirandés en esta edición de la Copa del Rey, y de nuevo en la prórroga se imponía el equipo de Anduva. El Celta se quedó con 10 por expulsión de Rafinha y Antonio Sánchez hizo el tanto de la clasificación.

En octavos de final les tocó el Sevilla, pero el Mirandés, lejos de arrugarse, cuajó un excepcional primer tiempo en el que se fue al descanso por 2-0 tras un doblete de Matheus. Tras el descanso, tuvo el tercer tanto Álvaro Peña, pero Vaclik le detuvo el penalti. No obstante, pese a ello, el equipo entrenado por Andoni Iraola logró el pase a cuartos de final después de que Álvaro Rey hiciera sentenciara la eliminatoria. Nolito hizo el 3-1 en el descuento para maquillar el resultado.

El Mirandés ama a la Copa

En 2012 el CD Mirandés hizo historia en España al 'colarse' en las semifinales de la Copa del Rey cuando el equipo estaba en Segunda B. Pablo Infante lideró a una plantilla que solo pudo ser detenida a doble partido por el Athletic tras eliminar, entre otros, a Villarreal y Espanyol.

Más tarde, en la 2015/2016, el equipo rojillo logró llegar hasta los cuartos de final, ronda en la cual fue precisamente el Sevilla el que detuvo al Mirandés e impidió su segunda semifinal. En 2020 se han cobrado la venganza ante los hispalenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?