Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno pospone la mesa de diálogo hasta después de elecciones catalanas

Pedro Sánchez mantiene la reunión con Quim Torra

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias.

Madrid

El Gobierno ha dado por pospuesta la mesa de diálogo con Cataluña hasta que se celebren las elecciones en esa comunidad y haya un nuevo Parlament y un nuevo Govern.

"Cuanto antes se celebren las elecciones y haya nuevo Govern, antes iniciaremos el diálogo", señalan fuentes del Ejecutivo en el mismo mensaje en el que han anunciado la intención del presidente, Pedro Sánchez, de mantener su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La mesa de diálogo entre gobiernos era el principal compromiso de los socialistas en el acuerdo con ERC por el que la formación independentista permitió la investidura de Sánchez, y la idea era que comenzase tras la reunión entre el presidente y Torra, aunque ahora Moncloa la pospone hasta que haya nuevo Govern.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir