Ocio y cultura

Madrid, única fecha española en la gira del 50 aniversario de Aerosmith

La banda de rock tocará el próximo 3 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano

Aerosmith, en concierto. / WEB OFICIAL DEL ARTISTA

Madrid

Buena noticia para los fans de Aerosmith: la mítica banda liderada por Steve Tayler se lo ha pensado mejor y, tres años después de anunciar su disolución, ha decidido celebrar su 50 aniversario con una gira europea que cuenta con una única actuación en España, el próximo 3 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La gira europea de Aerosmith empezará el 13 de junio en Milán (Italia) y acabará el 27 de julio en Mönchengladbach (Alemania). / LIVENATION

Las entradas, que ya están a la venta, pueden conseguirse por un precio que va desde los 50 euros (más gastos) de la más barata hasta los 1.500 del acceso VIP. Pero pensando en los fans que quieran regalar una escapa rockera por San Valentín, LiveNation también ha puesto a la venta packs que incluyen la entrada y una noche de hotel. Los hay, en concreto, para las entradas de las entradas de 85 euros y también para las de 153 euros.

El grupo, formado por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, ha vendido ya más de 150 millones de discos en todo el mundo y acumula multitud de premios, incluyendo cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre otros. Reconocimientos que convierten a Aerosmith es historia viva de la música y por eso están también presentes en el Salón de la Fama del Rock’n’Rol.

La banda afrontará su monumental gira europea del 50 aniversario después de la residencia Las Vegas Deuces Are Wild, que empezó en abril de 2019 y continuará hasta el 4 de junio de 2020. Las más de 50 actuaciones en el hotel MGM Park han devuelto a la banda al número 1 en las lista Billboard y al 2 en la lista Hot Tours.

Madrid, única fecha española en la gira del 50 aniversario de Aerosmith

Considerada por muchos como la banda de rock estadounidense más grande de todos los tiempos, la influencia de Aerosmith en la música y en la industria es innegable. El grupo ha conseguido nueve números uno en las listas de Mainstream Rock y también el único debut de una formación de rock en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 con la archifamosa I Don’t Want to Miss a Thing, que formó parte de la banda sonora original de la película Armageddon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00