Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Así juega Francisco Trincão, el último fichaje del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra el fichaje del delantero portugués por 31 millones de euros

El habilidoso futbolista durante uno de sus últimos partidos.

El habilidoso futbolista durante uno de sus últimos partidos. / Getty Images

El FC Barcelona ha anunciado, hace apenas unos minutos, el fichaje del portugués Francisco Trincão. Un habilidoso extremo, que se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del 1 de julio de 2020, que llega del Sporting de Braga a cambio de 31 millones de euros, tal y como ha dado a conocer la entidad catalana a través de un comunicado.

Durante estas últimas semanas, principalmente desde la grave lesión de Luis Suárez, el FC Barcelona ha estado buscando en el mercado un jugador que pudiera suplir al charrúa durante los próximos meses. Un delantero centro de calidad, asequible económicamente y que, además, tuviera un gran futuro por delante. Sin embargo, y tras la ruptura de que las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno, el club decidía este jueves no hacer ningún fichaje de cara al mercado de inverno. 

¿Quién es Francisco Trincão?

No obstante, apenas unas horas más tarde, el club presidido por Josep Maria Bartomeu ha sorprendido con el anuncio de Trincão. Francisco Trincão es un jugador de fútbol nacido en Vianda do Costelo en 1999. Un extremo, considerado como una de las joyas del fútbol portugués junto a otros compañeros de selección como João Félix, que puede jugar tanto en las bandas como de 9 puro. Habilidoso con el balón en los pies, Trincão destaca por una zurda que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos, entre los que se encuentra el FC Barcelona.

El futbolista portugués inició su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto hasta que, en 2011, fichaba por el Sporting de Braga. Una vez allí, y tras pasar un año cedido en las categorías inferiores del Palmeiras, el extremo ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo, donde ya es indispensable para Rúben Amorim.

Así juega Trincão

Tras una gran temporada en el segundo equipo, Trincão debutaba con el Sporting de Braga el 28 de diciembre de 2018 en un partido de la Copa de la Liga frente al Vitoria FC. Desde entonces, el habilidoso extremo ha ido ganando peso en el equipo hasta convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. También en las categorías inferiores de la selección portuguesa, en la que comparte equipo con el anteriormente citado João Félix.

Recopilación de jugadas del futbolista. / YouTube

Trincão es un habilidoso extremo que suele jugar por banda derecha a pierna cambiada puesto que es zurdo. Sin embargo, también puede jugar por la banda izquierda e incluso en la punta de ataque, donde sorprende con su gran disparo. A pesar de que no es un gran goleador, Trincão ofrece un gran número de recursos muy valiosos para un jugador de sus características. 

Sus señas de identidad son un gran golpeo con su pierna izquierda, mediante la que acostumbra a pases milimétricos, y una velocidad que le permite zafarse de los adversarios en el uno contra uno. También una buena visión de juego y una facilidad para repartir asistencias que le han consagrado como uno de los mejores asistentes del equipo. 

En definitiva, el FC Barcelona se hace con los servicios de un jugador de futuro. Un extremo, que juega detrás del delantero desde la llegada de Rúben Amorim en el Sporting de Braga, que aspira ser determinante para el FC Barcelona de Quique Setién. El portugués firmará hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?