Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Brexit

Retiran la bandera de Reino Unido de las instituciones europeas

Tal como estaba previsto, operarios de la administración europea han retirado la bandera británica de las instituciones de la unión en un acto simbólico lleno de expectación

Dos operarios retiran la bandera de Reino Unido en el Parlamento Europeo.

Dos operarios retiran la bandera de Reino Unido en el Parlamento Europeo. / Twitter / 'El País'

Se trata sin duda de uno de los actos más simbólicos que dejará el brexit. Dos operarios de la administración europea han arriado la bandera de Reino Unido de algunas de las instituciones europeas, quizá la más destacada ha sido la del Parlamento Europeo. Con un silencio solo interrumpido por los 'clics' de las cámaras, han bajado la bandera que explicita la definitiva salida de la isla. 

Cuando los relojes marquen la medianoche hoy en Bruselas (23.00 GMT), el Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea (UE), un cambio que alterará profundamente el escenario político y económico del país pero que, en la práctica, los ciudadanos y las empresas apenas percibirán hasta 2021.

Londres continuará cumpliendo las regulaciones de la UE y contribuyendo al presupuesto comunitario durante los próximos once meses, un periodo de transición durante el cual debe forjar una nueva relación tanto con el bloque comunitario como con el resto del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?