La imagen más dura de la crisis del coronavirus de Wuhan: un hombre muerto en mitad de la calle
Un hombre muere en una calle de Wuhan y nadie se acerca a él: es la imagen que mejor muestra la dureza del miedo a la infección en la ciudad china epicentro del coronavirus
Madrid
Una imagen se ha hecho viral durante las últimas horas por lo que dice de la situación en China por el contagio del coronavirus en el país asiático donde ya hay al menos 170 muertos por el brote y al menos 7.711 caso de contagios.
La fotografía, capturada por el fotógrafo Héctor Retamal muestra la crudeza de la situación en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad contagiosa.
Más información
En ella se puede ver a un hombre vestido de negro portando una mascarilla y tumbado en el suelo sin vida. Junto a él y a unos pocos metros del cadáver aparece un hombre que circula con una bicicleta por la misma calle. Eso sí, sin acercarse al cuerpo muerto por miedo al contagio a pesar de que no está confirmado que el hombre falleciera por culpa del coronavirus.
La fotografía es parte de una serie de instantáneas en las que se puede ver que minutos después de la primera foto llegaron servicios médicos con trajes aislantes y mascarillas para retirar el cadáver del fallecido.